Hasta el año que viene no habrá procesadores móviles Nvidia Grey

Empresas

Qualcomm ya ha dado los pasos convenientes para integrar la tecnología LTE a sus procesadores, pero según la propia Nvidia, con riesgo a quedarse atrás parece que su respuesta con nombre en clave Grey todavía tardará en llegar. Concretamente no será hasta el año que viene cuando veremos los primeros procesadores con casi todo integrado y que por tanto prometen ahorrar aún más energía.

Aunque la respuesta integrada de Nvidia se va a hacer esperar hasta 2013, también es cierto que Qualcomm parece estar teniendo problemas de suministro, por lo que puede que el retraso de Nvidia luego no suponga tanto.

De todas maneras el CEO de Nvidia ha asegurado que a partir de la segunda mitad de este año veremos ya varios móviles con procesador Tegra 3, que aunque no dispondrán de LTE propio de Nvidia sí contarán con una solución LTE proporcionada por otros socios suyos suministradores.

Veremos que ocurre el año que viene, aunque lo que está claro es que los grandes perjudicados de esta integración son los fabricantes de módulos LTE separados, que tendrán que buscar como adaptarse. ¿Quizás abrirse a otros mercados como los zapatófonos? [Slashgear]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor