Hauppauge se acerca al integrador

Empresas

La firma presentó sus productos certificados para Media Center Edition (MCE), un sistema operativo de Microsoft para acceder rápidamente al contenido multimedia del PC.

MCE está provisto de un mando a distancia para utilizar el PC como un centro multimedia (de allí el nombre de Media Center). Desde el sistema operativo, se puede leer DVD, escuchar música, ver vídeos y sobretodo, disfrutar de la televisión con posibilidad de grabar vídeos de sus programas de TV, pasarlos a DVD, tener funcionalidades de pausa de programa de TV y Timeshift. MCE permite la gestión de sus grabaciones de programas de TV, utilizando un EPG (Guía Electrónica de Programas TV) que hasta ahora no está disponible en España.

En la parte TV del MCE interviene Hauppauge con sus sintonizadoras. Cabe destacar que Microsoft estima que dentro de poco, el 25 por ciento de los PC serán vendidos con un sistema del tipo MCE de Microsoft en Europa.

Referente al mercado español, los integradores se enfrentan al problema de que no existe de momento versión en castellano del MCE y que Microsoft no ha anunciado fechas de entrega. En el System Builder Summit, dos empresas, con las cuales Hauppauge tiene un acuerdo de cooperación y desarrollo, presentaron soluciones alternativas al MCE de Microsoft, provistas de traducción en castellano: Power Cinema 3.0 de Cyberlink y Home Cinema 2.6 de Intervideo.

Hauppauge ofrece actualmente cuatro categorías de tarjetas de TV compatibles para sistemas de tipo MCE.

El punto fuerte de la empresa es que Hauppauge ha recibido la certificación Media Center Edition de Microsoft para tres categorías. Los drivers están certificados con WHQL para XP.

Para concluir, el Media Center Edition se ha convertido en un estándar en los países europeos pero debido a la falta de versión en castellano del MCE, el mercado español se ha quedado al margen de esta tendencia. No será posible escapar a este fenómeno confirmado últimamente y los integradores deben buscar entre las alternativas existentes.