Havok, perteneciente a Intel, compra un proveedor de motor de juegos 3D

Empresas

Trinigy Vision Game Engine, que es lo que persigue Havok, se utiliza en plataformas de juegos, navegadores, dispositivos móviles por compañías de juegos y simulación.

Havok, un proveedor de soluciones interactivas para las industrias del entretenimiento, las simulación y los juegos que fue adquirida por Intel en 2007, ha anunciado la compra de Trinigy, un proveedor de motores de juegos 3G con oficinas en Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur.

Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado.

Trinigy Vision Game Engine ha sido utilizado por una gama bastante amplia de compañías de juegos y simulación es está disponible para las grandes plataformas, desde el PC a las consolas de juegos como PlayStation, Xbox 360 y Nintendo Wii, así como para navegadores y dispositivos móviles.

Con la compra de Trinigy y su Vision Engine, la oferta de tecnología de Havok se incrementa para incluir capacidades de renderización. La tecnología se conocerá a partir de ahora como Havok Vision Engine.

“La integración de las tecnología de Havok con Vision Engine ofrecerá una plataforma personalizable que permitirá a equipos de todos los tamaños desarrollar contenido en múltiples dispositivos y sistemas operativos”, asegura la compañía en un comunicado.

Havok ofrece software y servicios a compañías como Sony, Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft y Activision. Su tecnología se ha utilizado en títulos tan conocidos como Halo 2, Halo 3, Bioshock 2, Assassin’s Creed, Resident Evil 5 y algunos otros.

Fue a mediados de septiembre de 2007 cuando Intel anunciaba la compra de la irlandesa Havok sin desvelar los detalles financieros del acuerdo, que poco más tarde se cifraban en unos 110 millones de dólares, sin que ninguna compañía confirmara la información. Desde el primer momento se anunció que Havok continuaría dirigiendo su negocio “de manera normal, lo que les permitirá continuar desarrollando productos que se ofrecen a través de todas las plataformas de la industria”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor