Hawkers recibe 56 millones de dólares en financiación

EmpresasFinanciación

La inversión en la firma española de gafas de sol fue liderada por los fundadores de Tuenti Félix Ruiz y Hugo Arévalo, junto al empresario venezolano Alejandro Betancourt.

La startup española Hawkers, famosa por sus gafas de sol, icono de hipsters y famosos, ha cerrado un ronda de financiación multimillonaria. Nada menos que 56 millones de dólares ha recibido Saldum Ventures -empresa matriz de la marca- para lanzarse a competir con Ray-Ban y Oakley a nivel mundial.

La ronda fue liderada por Félix Ruiz y Hugo Arévalo, los fundadores de Tuenti, a los que ha acompañado O’Hara, un grupo de inversión controlado por el empresario venezolano Alejandro Betancourt, así como otros inversores privados que no han sido nombrados por la empresa.

La compañía no ha revelado su valoración, pero fuentes de la startup señalaron a TechCrunch que es una inversión minoritaria que mantiene el control con los cofundadores de Hawkers: el CEO Alex Moreno, el GM Paco Pérez (GM), el CMO Pablo Sánchez y el director creativo David Moreno.

Hawkers es un ejemplo de integración del negocio de las gafas de sol en el universo digital. Por ahora, la compañía tiene un modelo bastante sencillo: se centra en un estilo y le añade variaciones por medio de una combinación casi interminable de colores de lentes y marcos. Además, mantiene colaboraciones con personalidades y marcas famosas para producir estilos específicos. Su lista de colaboradores incluye hasta ahora a Los Ángeles Lakers, Pull & Bear, Mercedes-Benz, PlayStation, Steve Aoki, Kobe Bryant, Jorge Lorenzo o Lewis Hamilton.

La firma diseña las propias gafas y trabaja con un pequeño número de fabricantes en China, Italia y España. A día de hoy, en torno al 90% de sus ventas proviene directamente de la venta al consumidor desde su sitio. Ha suministrado 3,5 millones de pares hasta la fecha en 50 países, con un precio de entre 25 y 30 euros y un producto orientado al público joven.

Paco Pérez indicó que Hawkers registra actualmente una facturación anual de 70 millones de euros y ya es rentable. Los ingresos proyectados para 2017 son de 150 millones de euros, que se elevarían a 300 millones en 2018.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor