Ya hay más de 100 millones de cuentas de pagos móviles

MarketingPagos electrónicos

Los países en vías de desarrollo se adelantan a los desarrollados en su aceptación de los servicios de pagos móviles, según un informe de GSMA.

La asociación de operadoras móviles GSMA ha dado a conocer hoy que la cantidad de cuentas activas de pagos móviles en todo el mundo supera ya los 100 millones. Concretamente, 103 millones de usuarios activos de pagos móviles a nivel mundial en diciembre de 2014, frente a los 60 millones de 2013.

Los puntos más destacados del informe de la GSMA Servicios financieros móviles para usuarios no bancarizados hablan de 299 millones de usuarios registrados de los 259 servicios de este tipo en activo. De ellos, 21 servicios tienen más de 1 millón de usuarios activos.

También destacan los giros internacionales como una de las principales fuentes de fondos entrantes en este ámbito. El año pasado registró un fuerte incremento en la cantidad de giros internacionales mediante pagos móviles, debido principalmente a la introducción de un modelo nuevo que utiliza el dinero móvil como el canal de envío y recepción.

Ismail Ahmed, fundador y director ejecutivo del proveedor de giros a monederos móviles WorldRemit, señala que “el rápido crecimiento de los servicios de dinero móvil representa uno de los aumentos más importantes de participación en el sistema financiero mundial de la historia”.

Este alza en el uso del dinero móvil abre además nuevas oportunidades de negocio. “Muchos de nuestros socios de dinero móvil también ofrecen seguros, pagos de facturas de educación y salud, y planes de ahorro. El efectivo se está convirtiendo cada vez más en una tecnología obsoleta, a medida que los países en vías de desarrollo se adelantan a los desarrollados en su aceptación de los servicios de dinero móvil”, asegura Ahmed.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor