Hay 275 millones de dispositivos Android en riesgo de ser hackeados

Seguridad

Los dispositivos más vulnerables a los ataques, según la firma NorthBit, son los Nexus 5, HTC One, LG G3 y el Samsung Galaxy S5.

La agencia de investigación de software israelí NorthBit ha publicado un informe que afirma que nada menos que 275 millones de dispositivos Android pueden ser vulnerables a la piratería. Según la investigación de NorthBit, citada por TNW, las principales preocupaciones sobre seguridad vienen de la vulnerabilidad Stagefright, el servidor de medios y la librería multimedia de Android.

NorthBit precisa que los dispositivos que ejecutan versiones desde Android 2.2 a 4.0, así como las 5.0 y 5.1, son los más susceptibles a los hackers. Aunque la investigación estima que hay unos 275 millones de dispositivos que ejecutan esas versiones comprometidas, es difícil decir cuántos de ellos podrían estar en peligro.

La compañía sí advierte de que los dispositivos más vulnerables a los ataques son los Nexus 5 que disponen de una Stock ROM. Otros modelos particularmente inseguros son el HTC One, el LG G3 y el Samsung Galaxy S5.

Afortunadamente, en el caso de Stagefright, los atacantes no podrán sortear la seguridad de Android a menos que engañen al propietario del móvil para hacer clic en un enlace infectado y este permanezca en esa página web el tiempo suficiente -entre unos pocos segundos y dos minutos- para que el exploit pueda completarse.

Como muestra NorthBit, explotar esta nueva vulnerabilidad implica un alto grado de ingeniería social, lo que hace mucho menos probable que los piratas informáticos tengan éxito en sus intentos. Esta no es la primera vez que Stagefright aparece en escena: en octubre del año pasado, aparecieron noticias de que más de 1.000 millones de dispositivos Android podían ser explotados a través de una vulnerabilidad en la biblioteca multimedia. Desde entonces, Google ha publicado varias revisiones, pero los problemas de seguridad siguen volviendo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor