Hazte tu propia esfera luminosa por LED sin cables

Empresas
0 0

Observa esta imagen. No es una Palantir ni la cabeza de Steve Ballmer encerada, si no una simple esfera de plástico transparente. Puedes observar que en su interior hay mogollón de lucecillas LED, sueltas, situadas de cualquier manera en su interior. Y… hay también luz. ¿Cómo puede ser, si no hay cables? Piénsalo y, si quieres más pistas, las tienes en el vídeo tras nuestro salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CPF9YQ0JA7A[/youtube]

Como puedes apreciar, al agitarla, la esfera se ilumina de diferente forma. ¿Cómo puede ser?

La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece. Porque los LEDs no son lo único que hay en el interior: también hay una pila de botón. De esa forma, aunque no haya cables, las patillas de los LEDs son lo suficientemente largas (y hay un número también suficiente de LEDs) como para que casi siempre se forme algún circuito al azar. Al agitar la esfera, la pila y los LEDs entran en contacto de manera aleatoria, cerrando circuitos y generando luz.

Curioso y facilísimo de hacer: sólo necesitas una bola de plástico transparente, LEDs (en este caso hay 150) y una pila de botón de 3 V (opcionalmente, puedes añadir otra). Según su autor, “es tan simple que resulta embarazoso, pero… una vez empiezas, ya no puedes parar”. — Javier G. Pereda [Instructables]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor