HD DVD baja de precio

Empresas

Estados Unidos disfrutará las próximas Navidades de un reproductor HD DVD por menos de 200 dólares.

A pesar de los constantes estudios, encuestas y un montón de publicidad el hecho es que adopción de la alta definición se está haciendo de rogar. Sólo un dato: la versión en DVD de Transformes ha vendido 43 veces más copias que la versión HD DVD, que es el título de mejor venta para este formato. Pero las cosas podrían empezar a cambiar las próximas Navidades, cuando el precio de los reproductores caiga hasta los 200 dólares y menos.

Dos empresas locales, Circuit City y Wal-Mart están vendiendo el Toshiba A2, la segunda generación de HD DVD de la compañía, por 198 dólares exactamente, el A2 sólo ofrece salida 1080i, pero la mayoría de los televisores pueden hacer la conversión de 1080i a 1080p mejor que los propios reproductores.

Además, el inminente lanzamiento de un formato de alta definición chino compatible con HD DVD podría hacer caer aún más los precios este año.

Malas noticias para Sony, que ha vendido pocos reproductores Blu-ray si dejamos a un lado a PlayStation 3, que ha acaparado la mayoría de las ventas de discos Blu-ray hasta la fecha superando a HD DVD dos a uno.

Pero lo importante es que al final, las buenas noticias son los usuarios, que podrán adentrarse en el mundo de la alta definición. Esperemos que en breve los españoles también podramos disfrutar de un reproductor realmente económico.