HD-DVD llega a los portátiles de Toshiba

Workspace

La compañía anuncia una batería de equipos portátiles que compiten en características con los ordenadores de sobremesa más avanzados.

La gama más básica que Toshiba presenta es la Satellite, de la cual, el modelo L100 sale a la venta al precio de 999 euros y que destaca por su giga de memoria, una duración de batería de 4 horas y un diseño más estilizado y redondeado que los anteriores. Le sigue el M70, que está especialmente pensado para juegos e incluye Fifa World Cup Alemania 2006, evento del cual es patrocinador Toshiba, y que sólo cuesta 1.199 euros. El M100 está destinado para aquellos usuarios que buscan la comodidad, incluye un teclado a prueba de líquidos, una autonomía de 5:40 horas, cuesta 1.299 euros e incluye una extensa serie de herramientas específicas para facilitar su uso. El Satellite U200 cuesta 1.499 euros y tiene lector de huella dactilar, es resistente a líquidos y tiene un sistema de protección de disco duro que lo protege frente a golpes separando los cabezales del disco duro. El sistema de seguridad biométrica va destinado a facilitar el acceso evitando el engorro que suponen las contraseñas. El último modelo es el A100, que está enfocado al trabajo colaborativo y que permite conmutar entre distintas redes inalámbricas de forma sencilla.

La gama alta de portátiles de Toshiba se denomina Qosmio, y la compañía ha preparado dos equipos. El más barato, el F30, cuesta 1.999 euros, y tiene procesadores Intel de doble núcleo, 160 gigas de disco duro con posibilidad de utilizarlos en RAID, altavoces Harman Kardon, sintonizador de TV con mando a distancia y botones de acceso directo a dichas funciones.

Completa la gama el Qosmio G30 también procesador de doble núcleo, pantalla de 17 pulgadas, 2 gigas de memoria, 240 gigas de disco duro repartidos en dos discos, y toda una completa serie de funcionalidades que responden a obtener la mayor potencia posible, sin que el formato reducido del portátil importe. Su precio es acorde con sus capacidades y cuesta 3.199 euros.