HD VMD, un nuevo formato de alta definición

Empresas

La empresa que lo fabrica admite que no pretende competir con Blu-ray de Sony pero asegura que ofrece las mismas prestaciones por un precio bastante inferior.

Cuando aún las hogueras no han terminado de apagarse y con el vencedor de la contienda, Blu-ray, disfrutando todavía de su victoria, aparece en el campo de batalla un nuevo formato llamado HD VMD, que si bien no parece dispuesto a dar mucha guerra, si cuenta con algunas cualidades que podrían convertirlo en un formato atractivo para el consumidor.

La empresa londinense New Medium Enterprises, ha presentado este nuevo HD VMD, que según sus creadores ofrece las mismas prestaciones que Blu-ray, pero a un precio mucho menor.

La clave de HD VMD, según informa The New York Times, se encuentra en que utiliza un rayo de láser rojo en lugar del rayo láser azul, mucho más caro, que usan tanto Blu-ray como el ya derrotado HD DVD.

En cualquier caso, desde New Medium Enterprises aseguran que no pretenden competir con Sony y su Blu-ray, ni reavivar el fuego de la ‘guerra de formatos’. Los objetivos de HD VMD, al menos por el momento, pasan únicamente por hacerse con un nicho muy concreto en el mercado, que comprenda sobre todo al sector de los consumidores con un poder adquisitivo más bajo.

El primer reproductor de HD VMD, que iniciará su comercialización definitiva en Amazon en cinco semanas, fue expuesto por primera vez en el CES de Las Vegas de 2007, con un precio de 175 dólares.