HDS garantiza la protección de datos

Cloud

La nueva versión de LDEV GUARD ofrece protección contra la reescritura en discos grabados, lo que garantiza la protección de los datos ya existentes.

Hitachi Data Systems, filial de Hitachi Limited ha anunciado la mejora de su herramienta de protección LDEV GUARD que ofrece, a partir de ahora, protección contra la reescritura en discos grabados, lo que garantiza la protección de los datos ya existentes. Asimismo, la nueva herramienta permite a los usuarios de la herramienta LDEV GUARD de HDS definir VTOCs (Volumen Table of Contents) de mayor tamaño en el entorno IBM S/390.

Por otra parte, LDEV GUARD permite asignar niveles de permiso read/write, read/only y protect a los volúmenes lógicos de un sistema Hitachi Freedom Storage Lightning 9900. De este modo, al asignar niveles de permiso a volúmenes lógicos, los sistemas del host sólo pueden acceder a los datos según los permisos definidos, entre ellos proteger los datos de operaciones ilegales o destructivas que afectan a todos los datos y puertos que acceden al volumen.

La mejora incorporada en LDEV GUARD permite, entre otras ventajas, simplificar tareas de gestión y optimizar el uso de los recursos al ofrecer a los gestores de almacenamiento la flexibilidad de asignar los niveles de acceso read/write, read only, protect…

Igualmente, la solución asegura la protección de la información al facilitar una escritura y múltiples lecturas, como ocurre en el caso de los CDs, o hasta protección total read/write en cualquier volumen lógico, asegurando así la integridad de información crítica.

Como resultado, los usuarios sólo pueden escribir en estos volúmenes si la herramienta LDEV GUARD es retirada, lo que permite mantener los datos online sin el riesgo de ser destruidos por error humano.