HDS protege los datos con soluciones de librería en cinta

CloudServidores

La nueva herramienta VTL elimina los datos redundantes, reduciendo hasta más del 25 por ciento los requisitos físicos de almacenamiento.

Hitachi Data Systems (HDS), proveedor de aplicaciones de almacenamiento optimizado, anuncia la introducción en el mercado de su librería en cinta virtual (VTL Virtual Tape Library), pieza clave en la estrategia de la compañía hacia la optimización del back-up y la protección de datos. Además, como parte de la iniciativa AOS (Application Optimizad Storage) de Hitachi, la nueva solución incluye ofertas de escalabilidad para empresas que emulan librerías en cinta, permitiendo a las aplicaciones de back up utilizar disco, en vez de cinta, como medio de backup. Esta solución VTL tanto para entornos mainframe como para sistemas abiertos permite a los usuarios disfrutar de las ventajas de backup disk-to-disk, sin tener que hacer cambios en su entorno de back-up, políticas o procedimientos. Del mismo modo, la herramienta VTL elimina los datos redundantes mientras conserva su integridad al cien por cien, según asegura el fabricante.

De acuerdo con esto, Jack Domme, vicepresidente de desarrollo global de estrategia y desarrollo de HDS, afirma que “estamos proporcionando la misma profesionalidad para aquellos clientes de cinta que estén buscando mejorar la eficiencia con la tecnología en disco. Las soluciones de librería en cinta virtual de Hitachi Data Systems son otra prueba de cómo está cambiando la manera en que nuestros clientes consideran las soluciones de almacenamiento y fundamentalmente la manera de interactuar con ellas, asegurando un almacenamiento de sus datos de gran valor con ventajas a largo plazo”.

Hitachi Data Systems ofrece Virtual Tape Library Solutions con VTF Open y Protect VT Tier para entornos abiertos; y VTF Mainframe para entornos mainframe. Además, las soluciones VTL de HDS podrán trabajar de forma sencilla con las principales plataformas y sistemas operativos del mercado, incluyendo Unix, Microsoft Windows y sistemas mainframe.