HDS y Archivas optimizan el tratamiento de datos

Empresas

Ambas compañías ofrecen soluciones para la conservación, simplificación, gestión y recuperación rápida de datos tanto estructurados como no estructurados.

Hitachi Data Systems (HDS), proveedor de aplicaciones de almacenamiento, y Archivas, suministrador de soluciones mixtas de archivo de contenidos, han anunciado planes para suministrar tecnologías relacionadas con el “archivo activo”. Es decir, la iniciativa combinará la presencia de HDS con los estándares del software de archivo de Archivas para satisfacer las necesidades de los clientes en lo que se refiere a conservación, simplificación de la gestión y rápida recuperación de datos tanto estructurados como desestructurados.

Del mismo modo, y con el objetivo de evitar a los clientes inconvenientes a la hora de tener que introducir nuevas islas, herramientas, software y gestión de interfaces para el almacenamiento de archivos, ambas empresas se han propuesto desarrollar una solución de archivo activo escalable, con un sistema de gestión común, que permita a los usuarios sacar ventaja de las soluciones de tecnología de virtualización de Hitachi.

Así, Jack Domme, responsable de la división de soluciones estratégicas de Hitachi Data Systems, comenta que “los fabricantes que distribuyeron la primera generación de productos en el mercado de archivo de contenidos no tuvieron en cuenta las importantes implicaciones en costes y gestión resultantes de tener diferentes islas aisladas de almacenamiento dedicadas a diferentes aplicaciones, ni pensaron de forma estratégica sobre la escalabilidad a la hora de gestionar la masiva cantidad de datos que los clientes acumulan. En cambio, Hitachi Data Systems y Archivas, han pensado cuidadosamente hacia dónde están yendo las demandas de los clientes respecto a aplicaciones criticas de negocio, disponibilidad y requisitos de rendimiento, y han diseñado una oferta de archivo activo con el fin de satisfacer sus necesidades actuales y futuras”.

Por su parte, Gary Voight, CEO de Archivas, añade que “con nuestra aproximación basada en estándares abiertos y arquitectura escalable, Archivas proporciona un complemento excelente para las capacidades de almacenamiento de Hitachi y su filosofía de gestión. Estamos encantados de unir nuestras fuerzas con HDS para ofrecer una clara opción para los clientes con una solución de archivo activo muy atractiva”.