HDS y CommVault se unen en recuperación de datos

Empresas

El software ContinuousDataReplicator de CommVault Systems está diseñado para ofrecer respuestas concretas en tiempo real a las necesidades de las oficinas remotas.

CommVault Systems, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha ampliado su acuerdo OEM con Hitachi Data Systems (HDS).

La estrategia conjunta permitirá que HDS ofrezca a sus clientes dentro de su portfolio de soluciones el software ContinuousDataReplicator de CommVault Systems, una solución concebida para la recuperación de datos que ofrece respuestas concretas en tiempo real a las necesidades que tienen las oficinas remotas y los centros de datos de las empresas en la implementación de políticas de “disaster recovery”.

Tal y como pone de relieve David West, vicepresidente de desarrollo de negocio y marketing de CommVault Systems, “este acuerdo refuerza la duradera y beneficiosa relación entre nuestras dos compañías y fortalece mutuamente nuestros respectivos portfolios de productos. El anuncio que ahora hacemos supone consolidar nuestra expansión estratégica en el mercado internacional, solidificando nuestros esfuerzos para ir más allá del mercado del mero backup de datos, ofreciendo funcionalidades de protección continuada de datos a los clientes con necesidades de protección de datos en oficinas remotas”.

El acuerdo complementa la línea de Hitachi de sistemas de almacenamiento de gama media y plataformas de almacenamiento corporativo con una oferta de software de protección continuada de datos ajustada a pequeñas oficinas remotas, cuyas necesidades de optimizar almacenamiento y ancho de banda mientras se reducen sus costes de operaciones resultan primordiales, según aseguran los grupos.

Más en concreto, Jack Domme, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y estrategia de soluciones globales de Hitachi Data Systems, puntualiza que “para muchas compañías la protección de los datos de las oficinas remotas puede ser un desafío costoso e incómodo. La ampliación de nuestro acuerdo con CommmVault nos permite ofrecer dentro de la suite de protección de datos de Hitachi lo mejor en el mercado en cuanto a tecnología de protección de datos en oficinas remotas se refiere, consolidando nuestro compromiso de ayudar a los clientes a centralizar la gestión de los datos de las oficinas remotas y proporcionar soluciones de disaster recovery a coste competitivo”.