HDS y FileNet se alían en gestión y almacenamiento de datos

CloudServidores

Los grupos han diseñado conjuntamente una solución integrada para proteger la información más sensible y administrar el correo electrónico.

FileNet, empresa centrada en soluciones de gestión de contenido e Hitachi Data Systems (HDS), especializada en sistemas de almacenamiento, han anunciado una nueva tecnología diseñada para proteger información sensible de la empresa. La solución integra el software Hitachi Data Retention Utility con la plataforma FileNet P8 Enterprise Content Management (ECM) versión 3.5.

De este modo, FileNet y HDS proporcionarán soluciones que incluyan la integración de los gestores de contenidos, de correo electrónico, de archivos y de imágenes de FileNEt, con el software Data Retention Utility de Hitachi, el cual proporciona funcionalidad WORM (Write-Once Read-Many) para todo tipo de archivos en los diversos sistemas del almacenamiento de Hitachi.

La combinación de estos productos proporciona una infraestructura tecnológica adecuada para gestionar información, contenidos corporativos y el ciclo de vida de la información, incluyendo e-mail críticos y otros archivos sobre sistemas de almacenamiento de alto rendimiento de Hitachi basados en SAN (Storage Area Network).

A este respecto, Scott Genereux, vicepresidente y responsable de soporte en HDS, comenta que “la combinación de los sistemas de almacenamiento y el software de Hitachi con las soluciones de gestión de contenidos de FileNet, permite archivar datos a un coste más bajo y según las normas legales. Trabajando juntos, podemos desarrollar una solución de valor añadido a nuestros clientes comunes, ofreciéndoles una gama de productos de almacenamiento a un coste efectivo que encaje con sus necesidades”.

Igualmente, Martyn Christian, responsable de marketing en FileNet, subraya que “las soluciones de gestión de contenidos corporativos y de almacenamiento de alto rendimiento son un complemento natural que ayudan a los clientes a resolver sus necesidades de gestión de información. Creemos que esta solución conjunta ofrece sinergias entre las tecnología de ambas compañías, que aumentan nuestras respectivas funcionalidades y que aportan importantes beneficios a los usuarios”.