Health de Microsoft no requerirá un wearable o hardware especial

AppsMovilidad

Al igual que Apple ha apostado por HealthKit y Google por Fit, Microsoft tiene también su propia propuesta, Health, pero en este caso buscan que la aplicación sea universal y no esté ligada a un hardware o sistema operativo concreto.

Microsoft sigue con sus planes de universalización. La integración de sus aplicaciones Office, Skype y demás en Cyanogen y los dispositivos de Samsung, la compatibilidad con Apple, etc… está claro que Microsoft no quiere que su software esté restringido únicamente a Windows Phone y busca que todo su desarrollo en aplicaciones pueda, hasta cierto punto, llegar al mayor número de usuarios, independientemente de su sistema operativo.

Otro de estos ejemplos lo encontramos con Health, la respuesta de Microsoft a HealthKit de Apple y Fit de Google. La aplicación para el registro y monitorización del estado de salud del usuario de Microsoft, no sólo está pensada para funcionar con Windows Phone, Android e iOS, sino que además le basta con los sensores del smartphone para hacer un registro básico de la actividad, sin necesitar un wearable o hardware extra específico para ello.

Esta actualización de Health llegará a todos los sistemas operativos en las próximas semanas, pero a pesar de esto, Microsoft no deja de lado su propio wearable Band, anunciando también actualizaciones, nuevas funciones y compatibilidad con más aplicaciones.

A partir de hoy Microsoft Band será compatible también con MapMyRide y Strava, y luego a partir del 27 de este mismo mes, el wearable incluirá además nuevas funciones, como mostrar el VO2Max, la recuperación obtenida al dormir y cuando estamos en nuestro mejor momento de forma, de forma que podremos planificar mejor cuando descansar o realizar actividades.

¿Veremos quizás llegar Health a Android Wear o el Apple Watch? El tiempo lo dirá, pero si es factible probablemente Microsoft trate de conseguirlo para aumentar aún más su compatibilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor