Hearts of Iron 2

Workspace

Se rompió el tópico de “nunca segundas partes fueron buenas”. Llegó uno de los juegos de estrategia militar más completo jamás creado.

Tras el éxito de la primera parte, los chicos de Paradox Entertainment se pusieron manos a la obra y unos años depuse regresan con esta nueva versión que bien se puede decir que ha superado a su predecesora.

Para quienes no lo conozcan, Hearts of Iron 2 es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la II Guerra Mundial. Ahora bien, esta segunda parte cuenta con multitud de novedades, tales como la posibilidad de jugar en cualquier parte del mundo. También incorpora nuevas campañas, además de 15 batallas: Día D, La Guerra Civil Española, Operación Barbarroja, etc.

Hearts of Iron 2 cuenta con un mapa detallado del mundo con más de 2.700 provincias por tierra y mar, un modelo diplomático avanzado, un nuevo sistema tecnológico y más de 12.500 líderes militares y políticos reales, además de un sistema multijugador de hasta 32 jugadores.

Una de los aspectos más destacados son las numerosas opciones de configuración que permiten combinaciones casi ilimitadas en cuanto a las posibilidades del juego, por lo que una partida nunca será igual que la anterior. En cuanto a la jugabilidad, los menús y la presentación de la información han sido mejorados, y ahora su uso es mucho más intuitivo que en la primera parte.

Desde el punto de vista técnico, tanto los gráficos como el sonido no son los aspectos más cuidados en el juego, sin embargo, como lo que prima es la estrategia y la jugabilidad del mismo, se puede afirmar que ambos son suficientes para pasar el examen con un aprobado raspado. Ya nos gustaría que otros juegos, visualmente más espectaculares, tuvieran el desarrollo que está detrás de Hearts of Iron 2.

Juan A. Vicente