Heatseeker, un juego del que Hollywood estaría orgulloso

Empresas

Heatseeker te hará disfrutar de épicas batallas aéreas con unos efectos propios de los mejores estudios de Hollywood.

Desarrollado por los mismos que el galardonado Heroes Of Pacific, Heatseeker te pone en la piel de un piloto de combate en un mundo imaginado que no existirá hasta dentro de diez años. Wii, PS2 y PSP han sido las consola escogidas para este gran juego que, según Andrew Wensley, productor del juego, está inspirado en Icecombact o en el ya legendario juego de arcade Afterburner. La idea, según Wensley, era hacer un juego de guerra excitante, como una carrera de coches.

Y la idea se ha hecho realidad en Heatseeker, un juego rápido con una característica que le hace único: Impact Cam. Se trata de una cámara que, cuando se acierta en el objetivo, te ofrece planos cinematográficos desde el aire, de la desintegración de tus enemigos. Sobre Impact Cam, Andrew Wensley ha destacado que el objetivo era “proporcionar emociones que normalmente están reservadas a las superproducciones de Hollywood. Queremos proporcionar a los jugadores la misma experiencia explosiva y los efectos especiales que hacen que la gente quiera ir al cine”.

El juego varía ligeramente en las diferentes plataformas, adaptándose a las características particulares de cada una de ellas. Gestado en la PS2, Heatseeker ofrece 18 misiones, 35 aviones diferentes, 40 tipos de armas ó 96 objetivos. Cada avión y cada arma tiene sus propias características que el jugador deberá valorar a la hora de ponerse en marcha. Una vez comenzada la misión los proyectiles no se agotan, y hay constantes puntos de control para que el jugador no pierda su avance completo en caso de fracaso.

Destacar que las características de Wii han permitido que haya dos formas de pilotar, o jugar, una más profesional que otra dependiendo del mando que se utilice. Además, según ha comentado Wensley, los gráficos son mejores en la consola de Nintendo.

Sobre la PSP hay que señalar que es la misma historia pero en lugar de 18 hay 30 misiones, más cortas porque se prevé que el tiempo de juego en la portátil de Sony sea menor. Además, también se ha pensado en su capacidad multijugador para incluir una opción de jugar con otros cuatro amigos, una opción que las otras dos consolas de sobremesa no tienen. La pantalla, y mandos de la PSP han hecho que el manejo de los aviones sea más fácil en esta consola que en las dos restantes.