Heins ganaría 55 millones si es despedido tras la venta de BlackBerry

Empresas

En el caso de que los actuales accionistas de BlackBerry no vendieran la empresa pero echaran a Heins, tendrían que pagarle ‘sólo’ 22 millones de dólares.

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, no tiene motivos para preocuparse sobre los efectos de la posible venta de la compañía en su situación económica. En el caso de que BlackBerry fuera adquirida por un inversor o por otra compañía, y esta decidiera despedir a Heins, el directivo recibiría una indemnización de 55,6 millones de dólares.

Así se recoge en una presentación publicada por BlackBerry en mayo en la que la compañía describe cuál sería la situación de su CEO en el caso que fuera comprada y este, separado de su cargo. Según la presentación, a la que tuvo acceso  Bloomberg, Heins cobraría 55,6 millones de dólares en concepto de sueldo, incentivos y patrimonio  si fuera expulsado de BlackBerry.

En el caso, no del todo improbable, de que los actuales accionistas de BlackBerry conservaran la propiedad de la empresa, pero decidieran despedir a Heins, este también se haría rico: tendrían que pagarle 22 millones de dólares, informa CNET.

Esta información, publicada hace tres meses, cobra de nuevo relevancia después de conocerse que BlackBerry ha nombrado un Comité Especial del Consejo de Administración, del que forma parte Heins, para evaluar “alternativas estratégicas” para la empresa en crisis.

Una de esas alternativas podría ser una venta de la sociedad. De hecho, el fabricante chino Lenovo estuvo cerca de adquirir BlackBerry, aunque finalmente desechó esta opción. En ese caso, es posible que Heins fuera despedido. Aunque los 55 millones de indemnización le garantizarían un futuro desahogado fuera de la compañía.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor