Helium obtiene $16M para su alternativa inalámbrica del Internet de las Cosas

Empresas
Helium

Mientras sigue el crecimiento de los wearables, la domótica y el Internet de las Cosas, Helium aparece para ofrecer en ellos una alternativa de conexión inalámbrica de bajo coste con 16 millones de dólares de financiación.

Hoy en día vivimos en un mundo conectado gracias a Internet, pero la idea es que a lo largo de estos años crezca mucho más el llamado Internet de las Cosas, en el que gran cantidad de pequeños dispositivos a nuestro alrededor se comunicarán entre ellos sin necesidad de que intervengamos.

Uno de los desafíos a lo que se enfrenta esto es que las tecnologías inalámbricas actuales son relativamente costosas y con gran consumo, si las queremos usar en gran cantidad de dispositivos pequeños y simples. Además, estos dispositivos en general no necesitan transferirse gran cantidad de datos, por lo que la startup Helium quiere crear un nuevo estándar inalámbrico diferente al Bluetooth y Wi-Fi.

De hecho aparte de estos, existen muchos otros protocolos y frecuencias que se usan para todo tipo de comunicaciones inalámbricas, pero Helium quiere buscar aquellas frecuencias que todavía no estén totalmente reguladas y que no necesiten licencias, para reducir el coste al mínimo posible.

La tecnología inalámbrica de Helium contaría con pequeños dispositivos conectables, Helium bridges, que permitirían luego que todo tipo de sensores y dispositivos puedan comunicarse entre sí. De hecho también plantean la posibilidad de combinar su sistema con otros sistemas inalámbricos, de forma que se puedan usar sistemas como Bluetooth, Wi-Fi, etc… para transmitir también sus datos.

De momento han conseguido 16 millones de dólares de financiación y cuenta entre su equipo de ejecutivos con su cofundador Amir Haleem, el director del Media Lab del MIT Joy Ito, Shawn Fanning y la reciente incorporación del exejecutivo de Qualcomm Rob Chandhok.

Lea también :