Hello Alfred alcanza 10,5 millones de dólares a base de recados

EmpresasFinanciación
hello alfred

El curioso servicio de recados que ofrece Hello Alfred se encuentra en su mejor momento, una ronda de financiación serie A le aportará 10,5 millones de dólares para seguir creciendo.

Al igual que en España el nombre de Ambrosio suele identificarse con el mayordomo de la Preysler, en los países anglosajones pasa algo parecido con Alfred, sea o no por referencias a Batman. En cualquier caso, esta idea ha llevado a que el nombre de una startup para realizar recados de los usuarios sea Hello Alfred.

Con ese concepto de hacer la vida más fácil a los usuarios, realizando por ellos tareas sin tener que preocuparse de las mismas, Hello Alfred está viendo un importante crecimiento, algo que le ha llevado a obtener 10,5 millones de dólares en una ronda de financiación serie A.

Esta ronda la lideran NEA y Spark Capital, junto con el apoyo de CrunchFund y Sherpa Ventures, y llega después de una ronda inicial de 2 millones de dólares liderada en su momento por Spark.

El sistema es realmente práctico, ya que permite a los usuarios programar tareas automatizadas o mandar recados en el momento, que luego realizarán los trabajadores de Hello Alfred. De hecho cada usuario tiene asignado un ‘Alfred’ que podrá ir además a su casa a llevar la compra o realizar todo tipo de tareas y que contactará automáticamente con otros servicios externos cuando sea necesario.

El precio del servicio es de 99 dólares al mes y por ahora Hello Alfred ya opera en Boston, donde comenzó, y en Nueva York. Con esta ronda de financiación se preparan para llegar también a San Francisco este junio.

Lea también :