Hello, creador de Sense, valorado en más de 250 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Con su última ronda de financiación de 40 millones de dólares, la empresa Hello, creadora del monitor de sueño Sense, consigue una valoración de entre 250 y 300 millones de dólares.

Hace ya un tiempo, la empresa Hello creó un curioso dispositivo que permitía la monitorización del sueño de manera sencilla. Su éxito fue indudable, recaudando casi 2,5 millones de dólares en Kickstarter y con una buena acogida posterior.

El aparato, llamado Sense, consta de dos partes, por un lado una esfera con un diseño destacado que se colocaba en la mesita de noche y que se encargada de recoger datos para mandárselos a una app móvil y monitorizar el entorno, y por otro un pequeño dispositivo que se enganchaba a la almohada para recoger datos del usuario.

A diferencia de los wearables que monitorizan el sueño, Sense permite saber las condiciones del entorno, midiendo la temperatura, humedad, luz ambiental y partículas en el aire. Junto a esto, el dispositivo de la almohada cuenta con un IMU de 6 grados de libertad, con lo que se pueden conocer los movimientos del usuario mientras duerme. Además de esto, el Sense de Hello ofrecía también luz, altavoz, micrófono y conexión tanto Wi-Fi como Bluetooth e incluso ANT, todo ello por 150 dólares.

Pues bien, gracias a todo esto, tras la campaña en Kickstarter, Hello consiguió cerrar una ronda de financiación de 10,5 millones de dólares, a la que ahora le sigue una nueva financiación de 40 millones liderada por Temasek.

Con ella, la valoración de Hello se sitúa entre 250 y 300 millones de dólares, nada mal para una startup dedicada a los dispositivos para monitorizar el sueño, teniendo en cuenta la enorme competencia que ofrecen multitud de wearables que también cuentan con esta función aparte de la de monitorizar la actividad física.

Lea también :