Helpster recauda 2,1 millones de dólares para su plataforma de empleo en el Sudeste Asiático

EmpresasFinanciación

Con menos de un año de vida, la startup Helpster ya cuenta con una financiación de 2,1 millones de dólares para su plataforma de búsqueda de empleo para obreros en el Sudeste Asiático.

Tras la consolidación del sector de la búsqueda online de empleo, han surgido varias startups con enfoques más concretos y especializadas en sectores específicos. Entre ellas, varias apuestan por los empleos menos técnicos y la búsqueda de obreros que no requieran una alta cualificación, es el caso de Cornerjob en Europa y Helpster en el Sudeste Asiático.

Esta última startup, fundada este mismo año 2016, en enero, acaba de recaudar 2,1 millones de dólares en su última ronda de financiación, liderada por Convergence Ventures y con la participación de Wavemaker Partners, con el objetivo de seguir expandiéndose por su región, sobre todo en Tailandia e Indonesia.

Helpster, fundada por Matthew Ward (CEO) y John Srivorakul (CTO), se centra en un mercado en el que según sus estimaciones hay unos 100 millones de trabajadores que se ajustan a su plataforma y cuyas nominas suponen anualmente unos 200.000 millones de dólares, por lo que creen que tienen un amplio margen de maniobra para crecer. Además, el sector móvil sigue creciendo a un ritmo mayor que el global, por lo que el Sudeste Asiático se perfila como la región ideal para este tipo de negocio.

La plataforma de empleo de Helpster supone, según sus creadores, una solución mucho más rápida y eficiente que las agencias de empleo tradicionales, además de que ofrece una calidad de trabajadores asegurada, que usando otras vías no es posible garantizar.

Lea también :