“Hemos aprendido la lección y tratamos de ser efectivos”

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Leslie Sobon, vicepresidenta mundial de Marketing de producto de AMD, confía en la estrategia de su empresa para 2009 y asegura que los despidos eran necesarios para convertirse en una compañía rentable.

AMD presentó recientemente el procesador ‘Shangai’ de 45 nanómetros. El lanzamiento a nivel europeo fue realizado por Leslie Sobon, vicepresidenta mundial de marketing de producto de la compañía, quien lo calificó de su “pequeño hijo”.

Muy segura de sus posibilidades y con una claridad inusual, Sobon comenta para NetMediaEurope no sólo las ventajas del nuevo procesador respecto a su antecesor, “Barcelona”, sino también la situación actual de su empresa y cómo encara el nuevo ejercicio 2009. Se muestra cercana y asegura con tranquilidad que los despidos eran necesarios para convertirse en una compañía rentable, principal objetivo de la firma para el nuevo año.

– ¿Qué supone el lanzamiento de “Shangai” para los clientes? ¿Cuales son sus principales ventajas?

Para nuestros clientes de servidores, los mayores beneficios de “Shanghai” son la virtualización, la eficiencia energética y la sencillez. La virtualización es una parte creciente en el mercado de servidores que, según IDC, aumentará un 23% el próximo año. También continuamos solidificando nuestra ventaja energética, ya que el procesador “Shanghai” es un 35% más eficiente que el “Barcelona”. Finalmente, en lo que se refiere a arquitectura, el “Shanghai” ofrece a los clientes una manera más simple para migrar a nuestro nuevo procesador.

– ¿Y para AMD? ¿Es la gran apuesta para el próximo ejercicio?

Nuestra estrategia consiste en proporcionar plataformas equilibradas (compuestas por procesador, chipset y gráficos) el próximo año. Ciertamente, el mercado de los servidores es el más rentable y el procesador “Shanghai” es importante para nuestro negocio, pero también lo son los clientes y el sector de las gráficas.

– ¿Es tan fundamental como dicen los analistas la buena respuesta del procesador para el buen futuro de la compañía?

Realizar productos exitosos- desde un lanzamiento hasta las ventas- es siempre importante.

Estos productos no son más o menos importantes para AMD que otros productos lanzados anteriormente o productos que lanzaremos en el futuro.

– Aprender de los errores es una virtud. ¿Lo ha hecho así AMD con Shangai tras Barcelona?

Como se pudo comprobar durante el lanzamiento del “Shanghai”, estamos enviando productos a nuestros clientes varias semanas antes de su lanzamiento. Esta es una de las principales lecciones que hemos aprendido, y tratamos de actuar con efectividad.

– 2009 va a ser un año complicado. Ya dijo el propio Emilio Ghilarde en Berlín que a pesar de los buenos resultados del Q3, estos no tenía por qué repetirse en el futuro. ¿Cómo lo ve usted?

El año 2009 va a traer incertidumbre a los mercados de todo el mundo, incluido el de la alta tecnología. AMD deberá concentrarse en proporcionar los productos adecuados para esta economía que incluyan buenos precios, sencillez y una mejor experiencia para el usuario final.

– El recorte de empleo de 500 trabajadores fue definido como “lamentable, pero necesario” por el portavoz de la compañía cuando se anunció, ¿por qué es necesario?

AMD debe convertirse en una compañía rentable y aumentar el valor para los accionistas. Lamentablemente, los despidos son una manera de controlar costes, no son la única manera y, en este sentido, estamos trabajando para conseguir una mayor eficiencia en nuestras operaciones globales.

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