HERE y Iowa se unen para desarrollar las carreteras inteligentes

Innovación

Iowa reservará un tramo de la autopista I-380 para la prueba de comunicaciones de coche a infraestructura y la creación de mapas dinámicos para coches autónomos.

La fabricación de automóviles más autónomos va íntimamente unida al desarrollo de carreteras más inteligentes. Consciente de ello, la compañía de mapas HERE ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Departamento de Transporte de Iowa (EEUU) para desarrollar infraestructuras de autoconducción y carreteras inteligentes.

Según informa The Verge, en virtud de la alianza el estado de Iowa designará un tramo de 50 kilómetros en la carretera I-380, entre Iowa y Cedar Rapids, como corredor de desarrollo para las comunicaciónes de coche a infraestructura, así como la creación de mapas dinámicos para usar en coches autónomos y la monitorización de tráfico en tiempo real.

El objetivo final es establecer las bases para la conducción automatizada, para su uso tanto por los conductores particulares como por las empresas de transporte que envían mercancías a lo largo de la citada carretera.

La asociación de HERE con Iowa podría darle ventaja en términos de ganar relevancia en los próximos años. Las empresas desarrolladoras de tecnologías de autoconducción están buscando proveedores cuyas plataformas se integren con las infraestructuras locales, y cuyos sistemas puedan operar a través de las fronteras.

Para el Departamento de Transporte de Iowa, la colaboración de HERE le permitirá prepararse mejor para el despliegue previsto de vehículos automatizados y conectados, especialmente los de transporte de mercancías. Este tipo de mejoras de las infraestructuras será necesario en todo EEUU para permitir a los vehículos autónomos alcanzar su pleno potencial. A través de una red de cámaras y sensores unidos a elementos permanentes como señales de tráfico y farolas, los coches tendrán a su alcance una mejor comunicación con su entorno y otros vehículos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor