Here proporcionará mapas a Baidu fuera de China

Empresas

Here es un socio natural para la expansión internacional de Baidu a través del móvil, ya que no es un competidor directo como Google y trabaja con varias plataformas.

La división de mapas digitales de Nokia, Here, ha llegado a un acuerdo con el gigante chino de las búsquedas Baidu para proporcionarle mapas fuera de China. El objetivo de esta alianza es dar servicio al gran número de turistas chinos, que forman el mayor mercado turístico emisor del mundo.

A partir de ahora, Baidu ofrecerá los mapas de Here a sus usuarios chinos en el extranjero. En primer lugar, a los usuarios de escritorio, Android e iOS en Taiwán. En una etapa posterior se añadirán otros territorios, informa TechCrunch.

Las empresas no han desvelado los términos financieros del acuerdo. “Es un acuerdo de licencia en el sentido convencional, de modo que Baidu ha licenciado nuestros datos de mapas, pero no podemos dar cualquier información adicional”, manifestó un portavoz de Here.

Baidu ofrece amplios servicios de cartografía en China, pero falla a la hora de ofrecer datos fuera de su mercado interno. Y ya ha mostrado repetidamente sus ambiciones de expandir su negocio fuera de China a través de los servicios móviles.

Es aquí donde el servicio de cartografía y navegación de Here puede ayudarle en buena medida, visto que los mapas son desde hace tiempo un aspecto esencial para las compañías que buscan hacerse con una posición fuerte en el negocio móvil. Here, propiedad de Nokia, es además un socio natural para Baidu, en tanto no es un competidor directo como podría ser Google y trabaja entre varias plataformas de una manera en que Apple no lo hace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor