HERE y Hubject acuerdan dan información en tiempo real de estaciones de carga de coches eléctricos

Green ITInnovación

Los planes de Hubject avanzan y gracias a un acuerdo de colaboración con HERE, los usuarios podrán acceder a información en tiempo real sobre todas las estaciones de carga de la red y localizar las que estén libres.

Hace unos años, en 2012, varias empresas alemanas se unieron para la creación de Hubject. El acuerdo entre BMW, Bosch, Daimler, EnBW, RWE y Siemens, permitió fundar esta empresa en Berlín, que ofrecía una serie de soluciones comerciales para los usuarios de vehículos eléctricos y la creación de una red pública de estaciones e infraestructura de recarga por toda Europa.

Uno de sus principales productos era el eRoaming, que permitía acceder a todas las estaciones públicas europeas con un único contrato, lo que facilitaba el uso de vehículos eléctricos por todo el territorio. Ahora, gracias a una colaboración con HERE, encontrar dichas estaciones será más fácil que nunca.

A través de la colaboración entre HERE y Hubject, toda la información detallada de las estaciones de carga, incluyendo no sólo la dirección, puestos, capacidad y conectores, sino además la ocupación en tiempo real, lo que permitirá saber en todo momento cuáles tienen zonas libres para poder recargar el vehículo, algo esencial debido al alcance limitado de los mismos.

La información se automatizará a través de la plataforma de Hubject, y HERE ofrecerá la misma a los usuarios a través de sus mapas, sistemas de navegación y aplicaciones. La implantación de la información en tiempo real en toda la red estará lista en verano, para luego ofrecer licencias a los fabricantes de coches y proveedores de servicios móviles.

Lea también :