Herederos de Nostromo sigue apostando por los accesorios

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La distribuidora española se enfrenta a la crisis con una sólida base de productos para cuatro mercados en alza: entretenimiento, informática, sonido y telefonía.

Carlos Rosales, director general de Herederos de Nostromo ha sido el perfecto anfitrión de una reunión que ha iniciado contando cómo la compañía nació como una empresa de videojuegos que con el tiempo se ha convertido en uno de los distribuidores de accesorios digitales más reconocidos de nuestro país.

Productos de Logic3, Anycom, Bigben, Lexar o Maloperro, además de dos línea de productos propia, Domina y Safari, que se fabrican en China, conforman el catálogo de Herederos de Nostromo. Un catálogo que aumentará en breve gracias al acuerdo que la compañía está a punto de firmar con un fabricante italiano de cables de todo tipo.

Herederos de Nostromo cuenta con cuatro líneas de negocio. La unidad de entretenimiento representa el 50 por ciento del negocio de la compañía y ofrece productos para diferentes plataformas, destacando por su éxito, los relacionados con la consola Nintendo Wii. La unidad de Sonido es responsable del 25 por ciento de la facturación. En este negocio destaca la marca Logic3 y los productos relacionados con iPod e iPhone.

Telefonía e Informática se reparten el otro 25 por ciento de facturación. El negocio de telefonía se centra fundamentalmente en accesorios para móviles basados en Bluetooth y otros para el Apple iPhone, mientras que el negocio de Informática integra más variedad al ofrecerse desde webcams a tarjetas de almacenamiento o USB.

“El negocio de Informática ha sido durante muchos años tan importante o más que el entretenimiento”, afirma Carlos Rosales, que también ha destacado cómo aprovecharon la salida del iPhone el año pasado para crear su unidad de negocio. “Lo que tienen en común las cuatro áreas es que lo que vendemos, lo que distribuimos y lo que trabajamos son accesorios, nada más”, ha afirmado el director general de Herederos de Nostromo.

Respecto a los resultados de la compañía, Carlos Rosales ha destacado que 2007 y 2008 han sido años buenos, mejores que 2005 y 2006 y que “los presupuestos que estamos haciendo para 2009 son, en facturación, mayores que los de 2008”.

En cuanto al modelo de negocio, Rosales ha explicado que son distribuidores exclusivos, o bien en cuanto a territorio, representando una marca en exclusiva en nuestro país, o en cuanto a canal, lo que les lleva a vender sus memorias “sólo en el canal de informática o en el de videojuegos”.

Finalmente Rosales ha querido dejar claro el futuro, ya que tanto las diferentes unidades de negocio como sus porcentajes van a mantenerse durante 2009, año en el que la compañía espera aumentar su facturación hasta los 12 millones de euros, respecto a los 10 millones de 2008.

En el siguiente vídeo os mostramos un resumen de la presentación:

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