Herramientas Java para RFDI

Workspace

Sun Microsystems planea lanzar un paquete de software enfocado al mercado RFDI.

El software, que está basado en la arquitectura de programación Java de Sun y en la tecnología de conexión de rede Jini, intenta simplificar la integración de datos recogidos a través de los sistemas de identificación por radio frecuencia (radio frecuency identification – RFDI) en otras aplicaciones de software, según hemos podido leer en News.com. La gestión de enormes cantidades de información generadas por las herramientas RFDI son unos de los grandes retos a los que se enfrentan actualmente estos sistemas de etiquetas.

El paquete, que se denominará Sun Java System RFID Software está compuesto por dos elementos principales. Un administrador de números ayudará a procesar la información recogida desde las etiquetas RFDI, y filtrará los datos basándose en las necesidades de los clientes. Un servidor de información captura y almacena la información conseguida utilizando la tecnología RFID y hace que estos datos estén disponibles para otros aplicaciones como los sistemas de gestión de cadena de suministros.

Las etiquetas RFID son chips que incorporan antenas de radio frecuencia que proporcionan información detallada sobre los productos a los que están sujetos. Según los analistas la adopción de RFID permitirá una gestión de inventario más eficaz, lo que conllevará recorte de costes y la rectificación de algunos problemas de suministro.