Hewlett-Packard desarrolla en España su tercera generación de redes trampa

CortafuegosSeguridad

HP Honeynets es un complemento de seguridad que permite detectar ataques de seguridad, analizarlos y responder a ellos.

Una red trampa simula una red de producción real, aunque está libre del tráfico interno que hay en el espacio real de una compañía, lo que permite descubrir y analizar cualquier intromisión que haya. Es un cebo para hackers que, aunque no se se puede considerar como una solución de seguridad, permite mejorar los sistemas de información y, por tanto, perfeccionar el sistema de seguridad general.

HP Honeynets mejora en esta tercera generación la capacidad y sencillez de análisis e identifica nuevas vulnerabilidades. Concebida como un complemento a una estructura de seguridad ya existente, evalúa, entre otras cosas, esa misma estructura, permitiendo su perfeccionamiento. Sirve, además, como entrenamiento de equipos de respuesta a incidentes.

HP es socio fundador de la Spanish Honeynet Alliance, pertenece también a la Honeynet Research Alliance y es colaborador directo del Honeynet Project, lo que da una idea de su compromiso con esta tecnología. Basada en open source, HP ha incluido sus propios desarrollos. Sin embargo, sensibilizada (según el experto Raúl Siles, Consultor de Seguridad de HP España) por el entorno open source, ha cedido su código.

El precio de este tipo de sistema puede oscilar entre los 50.000 y los 100.000 euros, según las necesidades y los sistemas de cada compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor