Hewlett Packard Enterprise compra SGI por 275 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Hewlett Packard Enterprise, la división empresarial de HP que se separó de la empresa en su reestructuración, ha anunciado la compra de la compañía SGI por aproximadamente 275 millones de dólares.

Con el fin de mejorar su posición en el sector de la computación de alto rendimiento, Hewlett Packard Enterprise ha decidido hacerse con SGI, una empresa dedicada al desarrollo de productos para el análisis de big data para comunidades científicas, técnicas, empresariales y gubernamentales.

SGI cuenta con unos 1.100 empleados por todo el mundo, y con unos ingresos de 533 millones de dólares en el año fiscal 2016. La empresa se fundó en 1981 y en 2009 se declaró en bancarrota, comprándola luego Rackable Systems. Por su parte, Hewlett Packard Enterprise tuvo en el último trimestre de 2016, 12.710 millones de dólares en ingresos y 320 millones de dólares en beneficios.

La operación de adquisición le costará a Hewlett Packard Enterprise 275 millones de dólares en efectivo y deuda, lo que supone unos 7,75 dólares por acción. Ante el anuncio de la compra, las acciones de SGI han subido un 27% tras el cierre de los mercados, mientras que la de HPE ha caído levemente.

Hewlett Packard Enterprise y SGI planean que la adquisición se cierre en el primer trimestre fiscal del año 2017, y supondrá la integración de la compañía en HPE, de forma que se combinarán sus servicios y productos. Se espera que el coste de la operación y los ingresos se compensen y no tengan efectos en las ganancias de su primer año desde el cierre de la operación de compra.

Lea también :