Hewlett Packard Enterprise empieza a cotizar en la Bolsa de Nueva York

EmpresasMercados financieros

Se lanza como empresa líder en servicios de infraestructura, seguridad, Big Data y productividad, con una facturación anual de 53.000 millones de dólares.

La empresa Hewlett Packard Enterprise ha dado hoy un paso más en su su separación de la matriz Hewlett Packard, debutando en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo HPE.

La presidenta y directora ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman, que tocó la campana de apertura en la sesión del NYSE, manifestó: “Los ganadores en el mercado de hoy serán aquellos que apliquen el poder de la tecnología para potenciar el poder de las ideas. La nueva Hewlett Packard Enterprise se ha creado precisamente para acelerar este proceso con nuestros clientes”.

La nueva compañía debuta en Bolsa como una empresa líder en tecnología, con una facturación anual de 53.000 millones de dólares y el portfolio más completo del mercado en el desarrollo de infraestructura, servicios, software y servicios financieros.

Hewlett Packard Enterprise proporciona soluciones tecnológicas de vanguardia para optimizar los sistemas de tecnologías de la información en entornos empresariales. La compañía está orientada a ayudar a sus clientes a través de cuatro áreas fundamentales: seguridad, infraestructuras cloud, Big Data y entornos de movilidad.

Así, Hewlett Packard Enterprise ayuda a proteger la empresa digital, eliminando los riesgos derivados de los ataques contra los activos de las empresas y protegiendo y recuperando la información crítica; transformando los sistemas en una infraestructura híbrida, para conseguir la agilidad necesaria en la puesta en marcha de las aplicaciones y minimizando su coste; construyendo una empresa basada en el valor de los datos, convirtiéndolos en información que permita tomar decisiones en tiempo real, y creando el puesto de trabajo del futuro, basado en la movilidad y la disponibilidad de los datos y aplicaciones en entornos multidispositivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor