Hewlett Packard Enterprise fusionará sus activos de software no estratégicos con Micro Focus

Adquisiciones y FusionesEmpresasSoftware

La operación, valorada en 8.800 millones de dólares, supondrá la creación de una de las mayores empresas de software empresarial. HPE podrá centrarse en sus activos de software clave.

La división business escindida de HP ha dado la sorpresa hace unas horas. Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado que va a fusionar sus activos de software no principales con la británica Micro Focus en una operación valorada en 8.800 millones de dólares. La compañía, sin embargo, seguirá conservando sus activos de software clave para satisfaccer las expectativas de las TI híbridas.

Esto supondrá la combinación de las herramientas de Application Delivery Management, Big Data, Enterprise Security, Information Management & Governance de HPE y sus negocios de IT Operations Management y la cartera de soluciones complementarias de Micro Focus posibilitando la creación de una de las mayores empresas independientes de software empresarial.

Micro Focus pagará 2.500 millones en efectivo a la empresa americana, mientras que los accionistas de HPE poseerán el 50,1% de la nueva compañía, que operará bajo el nombre de Micro Focus y será  dirigida por sus ejecutivos. Por su parte HP desembolsará 700 millones de dólares en costes relacionados con la separación de los activos.

El movimiento formaría parte de una estrategia más amplia de la mandamás de HPE, Meg Whitman, para dirigir la estrategia de HPE a unas pocas áreas clave, como los servicios de redes o el almacenamiento.

El acuerdo ha sido anunciado mientras se daban a conocer los últimos resultados trimestrales de HPE.

“Con el anuncio de hoy, damos otro paso importante para lograr el objetivo de crear una empresa con crecimiento más rápido, márgenes más altos y un flujo libre de caja más sólido, con una posición ideal para nuestros clientes y para el futuro”, ha afirmado Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de HPE.

Soltando lastre

La operación “permite a una HPE independiente cumplir con su objetivo para convertirse el suministrador líder de TI híbridas, basándose en una infraestructura segura, de próxima generación y definida por software que se utilizará en los centros de datos actuales, potenciará el cambio a los entornos de múltiples nubes del futuro y se utilizará en los centros de datos de las grandes instalaciones, en sucursales y en el Internet de las Cosas (IoT) en las décadas futuras”, asegura la empresa estadounidense en un comunicado.

Casualidad o no, el acuerdo se ha anunciado el mismo día que Dell y EMC, dos de los principales rivales de HPE, culminan su fusión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor