Hewlett Packard Enterprise compra Nimble Storage por 1.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

HPE ampliará su presencia en el mercado del almacenamiento con la adquisición de la firma de tecnología flash.

Hewlett Packard Enterprise, la empresa surgida de la división de HP que se centra en el entorno empresarial, ha acordado una nueva compra que le permitirá ampliar su experiencia en el terreno de la tecnología de almacenamiento flash. HPE ha adquirido Nimble Storage por una cantidad que Reuters cifra en 1.090 millones de dólares.

HPE también se encargará de las correspondientes remuneraciones de acciones no adjudicadas de Nimble, que suman en total unos 200 millones de dólares. La operación, que será en efectivo, se añadirá a los resultados de HPE en el primer año fiscal tras su cierre, que se efectuará previsiblemente en abril.

Con esta adquisición HPE da un paso en firme dentro del mercado de almacenamiento flash, que se estima que ha movido 15.000 millones de euros el pasado año y en 2020 podría llegar a sumar 20.000 millones, según la consultora IDC.

Nimble Storage, fundada en 2007, tiene una base de más de 10.000 usuarios. Especializada en soluciones de almacenamiento flash de rango medio predictivas, la empresa enfoca la combinación de ambas fuerzas como la creación de un agente líder en un mercado creciente, explican en un comunicado. Nimble resalta que les permitirá llegar a un mercado global y aumentar su cartera de clientes. Suresh Vasudevan, CEO de la firma, ha justificado la compra al haber encontrado el “precio adecuado con el socio adecuado”.

HPE, por su parte, ha destacado que la alianza llevará servicios optimizados a una serie de clientes, entre los que se incluyen pymes, empresas y proveedores de servicios. Según Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general de grupo empresarial y su responsable de soluciones de infraestructura de TI, “estamos escuchando las necesidades de nuestros consumidores y ayudándoles a cambiar del tradicional centro de datos al definido por software, con all-flash en el centro”.

Lea también :