Hewlett Packard Enterprise planea despedir al 10% de su personal

DespidosGestión empresarial

Los despidos, cifrados en 5.000 personas, afectarían fundamentalmente a los trabajadores de Hewlett Packard Enterprise en Estados Unidos.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) está planeando despedir al menos a 5.000 trabajadores, alrededor del 10% de su plantilla a nivel global, para finales de este año, según una información de Bloomberg.

Los despidos afectarían fundamentalmente a los trabajadores de Hewlett Packard Enterprise ubicados en Estados Unidos, incluyendo a altos cargos. La compañía no ha dado detalles ni hecho comentarios sobre este aspecto.

Esta tanda de despidos parece poner en duda que la reestructuración de Hewlett Packard Enterprise haya concluido con éxito. HPE surgió dentro de HP como una compañía separada que ofrece soluciones y servicios de ciberseguridad, wifi empresarial, nube, servidores y otras tecnologías para clientes corporativos.

Su CEO, Meg Whitman, declaró en junio que Hewlett Packard Enterprise casi había concluido con “una de las mayores transformaciones en la historia de los negocios en Estados Unidos”, y que los inversores recibirían mayores márgenes de ganancias hacia finales de este año.

Es cierto que bajo la batuta de Whitman, la compañía ha ganado dinamismo, en gran parte con su negocio chino y su división de consultoría. Pero los inversores no han mostrado demasiado entusiasmo por los cambios aplicados, como prueba el hecho de que las acciones de HPE apenas hayan subido un 2,5% en el último año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor