Hi Media compra Fotolog

Empresas

El acuerdo, que alcanza los 90 millones de dólares, amplía la lista de sitios de redes sociales comprados en los últimos años.

Fotolog ha sido comprado por la francesa Hi Media. Este acuerdo engrosa la lista de sitios de redes sociales comprados hasta el momento. La cifra total asciende a 90 millones de dólares (65,8 millones de euros), en acciones y efectivo.

Ya se había especulado anteriormente con su compra dada la importancia del portal. El número de inscripciones en la página se ha duplicado desde el inicio del año hasta alcanzar los diez millones de miembros. Un total de 700.000 fotografías se suben al día.

Fotolog, a pesar de ser una firma estadounidense, encuentra a la mayor parte de su público en países hispanohablantes: Brazil, Chile o Argentina, son algunos de los países que más miembros aportan a la comunidad. En segundo lugar se encuentran los países europeos y por detrás Estados Unidos.

El sector de las redes sociales, páginas en las que los usuarios conocen a más gente, intercambian opiniones, forman parte de grupos e incluso comparten sus archivos, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Las cifras alcanzadas en los acuerdos dentro de este sector así lo demuestran: Fox Interactive Media compró Photobucket por 300 millones de dólares (219,4 millones de euros), una cifra nada desdeñable aunque empequeñece en comparación con los 1.650 millones de dólares (1.207 millones de euros) desembolsados por Google para la compra de YouTube.

El acuerdo alcanzado por Hi Media, la convierte en una de las compañías de Internet más influyentes a nivel europeo. La firma ocupa el tercer puesto de empresas de publicidad digital del viejo continente, y también se dedica al desarrollo de soluciones micropago.

John Borthwick, presidente de Fotolog explicó a GigaOM que Hi Media quiere aumentar la rentabilidad de Fotolog mediante publicidad y utilizarlo como plataforma para dar a conocer el resto de sus servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor