Hifiman Express HM-101: la música suena mejor por USB

Empresas

En esencia estamos ante una tarjeta de sonido externa, de reducido tamaño (y por tanto, portátil) que además tiene un precio muy atractivo, tan solo $39 (menos de 30 € al cambio).

Por supuesto estamos hablando de incrementar la calidad del sonido que procede del ordenador por lo que habrá que partir de la base de que tienes un oído lo suficientemente fino (algunos no llegamos a tanto, enhorabuena) y cuentas con unos altavoces/amplificador de cierta calidad.

Con la bajada de precios y el aumento de capacidad en los discos duros externos no es mal momento para pegarle un repaso a tu colección de CDs y pasarlos a un formato lossless (sin pérdidas por la compresión) o incluso en .wav para no perderte ni un bit de información sonora.

Una vez conectado el dispositivo Hifiman Express HM-101 al puerto USB del ordenador será el momento de conectarlo al amplificador o los altavoces para notar una drástica mejora debido a la superior calidad de esta mini tarjeta de sonido externa sobre una normal y corriente como la que todos tenemos de serie en el ordenador.

El HM-101 tiene un tamaño reducido, prácticamente como un iPod Nano, y tiene un puerto USB de entrada y dos jacks de salida, uno para auriculares y otro para altavoces externos. La marca Hifiman suele ofrecer productos superiores aunque también a precios en consonancia, pero la diferencia ya se nota con este benjamín de la casa. ─[HeadDirect vía The Audiophiliac]