Hightrack gana el hackathon Join de Telefónica

EmpresasStartups

El hackathon, en el que han participado 10 proyectos, ha tenido como temática el desarrollo de aplicaciones basadas en el chip Snapdragon 625 y que aporten una mejora social.

Durante ayer y hoy, Telefónica y Qualcomm han celebrado, de la mano de la iniciativa Join, un hackathon para promocionar los beneficios de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo de las sociedades a través del talento joven.

En la competición ha participado una decena de equipos formados por jóvenes de entre 18 y 30 años. Los equipos han trabajado ininterrumpidamente en el desarrollo de aplicaciones Android basadas en el procesador Qualcomm Snapdragon 652. El hackathon ha tenido como temática el desarrollo de aplicaciones capaces de aportar una mejora social en los ámbitos de salud, educación y seguridad personal.

El proyecto ganador lo ha desarrollado Hightrack. Se trata de una app llamada Read & Play que según sus creadores “da vida a los libros”. La herramienta permite recorrer los libros de texto a través de realidad virtual y aumentada para que los niños tengan un profesor en casa. De esta manera los pequeños de la casa que estén enfermos pueden tener una especie de tutor particular en su propio móvil. El equipo ganador está conformado por Enrique Ismael Mendoza, Alberto Sanz y Raúl Bejarano.

Además de Hightrack, que ha recibido un premio de 5.000 euros, han merecido el reconocimiento de Join el proyecto Hack4Data -posicionado en segundo lugar y que recibirá 3.000 euros- y Droids are Hacking -tercero, que se llevará 2.000 euros.

Los criterios del jurado para valorar los proyectos y conceder otorgar los premios se han basado en aspectos como la funcionalidad, diseño, grado de desarrollo y aprovechamiento de las capacidades de Snapdragon utilizadas en el diseño de la aplicación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor