Highway1 Incubator, la incubadora para startups de hardware que quieran fabricar en China

EmpresasStartups

El programa Highway1 Incubator va destinado a todas esas empresas que han desarrollado prototipos pero tienen problemas para fabricar a gran escala.

Muchos gigantes de la electrónica y la informática han escogido un partner chino para fabricar y montar sus gadgets. Los bajos costes y la capacidad productiva de las empresas del país atraen a los gigantes TIC, pero también a las pequeñas startups que quieren obtener un alto margen de beneficio.

Con esta base se ha lanzado una nueva incubadora de startups denominada Highway1, dedicada a pequeños equipos que quieran crear “compañías de hardware de larga duración”. Aunque su base está en San Francisco, su objetivo es tener un puente al gigante asiático para encontrar proveedores.

“Tú tienes un prototipo y nosotros un roadmap. Cualquiera puede desarrollar un prototipo, pero fabricar a gran escala es uno de los mayores problemas. Highway1 tiene el conocimiento, la experiencia y los socios para que consigas andar este camino”, explica la incubadora en su página web.

El programa tiene una duración total de 4 meses e incluye formación sobre la cadena de suministro e infraestructura de producción en China, educación en temas de distribución, gestión de proyectos y negocios, finanzas y estrategia, mentoring con mentores del ecosistema tecnológico, acceso a una red de potenciales inversores y capital semilla de 20.000 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor