Hillary Clinton habla sobre Facebook, las fake news y los vínculos Rusia-Trump

CloudMarketingRedes SocialesRegulación

La segunda jornada de la Code Conference ha estado protagonizada por Clinton, la CFO de Alphabet, Ruth Porat y el CEO de Netflix, Reed Hastings, entre otros.

La Code Conference, el evento organizado por Recode en California, ha contado este miércoles con varias personalidades importantes, tras una jornada inaugural marcada por la presencia de Steve Ballmer en el escenario. Las ponencias del segundo día han tocado temas como estrategias financieras, plataformas de streaming o las denominadas fake news, las noticias falsas, junto con el papel de Facebook en su difusión.

Sobre este último tema ha hablado la candidata demócrata a las elecciones estadounidenses de 2016. Hillary Clinton ha acusado directamente al equipo de su adversario, el actual presidente Donald Trump, de emplear “contenido que era simple y llanamente falso, haciéndolo llegar de forma muy personalizada”, apuntando a plataformas como Facebook.

“Si echas un vistazo en Facebook, la gran mayoría de las noticias publicadas eran falsas. Estaban conectadas a, como sabemos ahora, los 1.000 agentes rusos que estaban involucrados en hacer llegar esos mensajes.” Clinton se ha vuelto a referir a la conexión Trump-Rusia en otros momentos de la entrevista, apuntando directamente al presidente.

Donald Trump se ha hecho eco de sus palabras a través de la red social Twitter. “La deshonesta Hillary Trump culpa ahora a todo el mundo menos a sí misma, evitando decir que era una candidata terrible. Ataca a Facebook e incluso a los demócratas y al DMC”. Clinton ha respondido haciendo alusión a la misteriosa palabra que tuiteaba ayer Trump. “La gente en casas covfefe no debería echar covfefe”.

Por la Code Conference también ha pasado Ruth Porat, CFO de Alphabet, que ha apuntado la estrategia de futuro de la compañía en su política de adquisiciones. Reconociendo que Alphabet cuenta con una “pequeña fortuna en efectivo”, Porat ha explicado que su finalidad principal será el crecimiento orgánico y las compras, destinándose estas últimas en particular a “cubrir los agujeros en la nube, y están siendo muy valiosas”.

Otro de los que ha hablado de Facebook en la conferencia ha sido Reed Hastings, CEO de Netflix. En concreto, se ha referido a la nueva estrategia de la red social de lanzar su propia programación televisiva. Hastings, que también está en la junta directiva de Facebook, ha rechazado que esto les convierta en competencia. “No hay un gran conflicto, por el momento”, ha dicho. “No están haciendo House of Cards. No estamos apostando por los mismos programas. Así que no es un gran problema”.

Lea también :