HipChat añade videoconferencias nativas

SoftwareSoftware colaborativo

La herramienta de videoconferencias de HipChat no requiere hardware específico, ni aplicaciones adicionales o plugins del navegador.

Aunque Slack es la herramienta de comunicación para equipos por excelencia, uno de sus rivales, HipChat, quiere plantarle cara, y para ello ha añadido una interesante función nativa de videoconferencia.

A diferencia de Slack, la herramienta de videoconferencias de HipChat no se apoya en Skype o cualquier otra solucion de terceros. Asimismo, no requiere hardware específico, ni aplicaciones adicionales,ni plugins del navegador o que los usuarios accedan al sistema para iniciar el chat.

Para permitir esto, su desarrolladora construyó una nueva plataforma de vídeo basada en BlueJimp. La función de videoconferencia de HipChat se basa en la plataforma de código abierto Jitsi. Según informa TNW, los cambios en la herramienta serán compartidos con la comunidad de código abierto.

Visualmente, se parece un poco a Google Hangouts. Los participantes en las conferencias pueden compartir también pantallas y archivos. La función está disponible para los usuarios de todas las plataformas compatibles con la aplicación: Windows, OS X, Linux, iOS y Android.

HipChat, desarrollada por la startup australiana Atlassian, ofrece chats grupales para los equipos de trabajo. Además del chat de vídeo, HipChat ha añadido la posibilidad de utilizar otras aplicaciones a través de su API de conexión. También ha incluido Cloudo en su paquete para el almacenamiento centralizado de archivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor