Hispalinux 2003 abre sus puertas

CloudGestión Cloud

Rodríguez Ibarra y González Pons asisten hoy a la inauguración del congreso de software libre, donde se debatirán las nuevas tendencias.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el consejero de Cultura, Educación y Deportes de la Generalitat Valenciana, Esteban González Pons, han asisitdo hoy en Madrid a la inauguración de la sexta edición de Hispalinux, que reúne a expertos mundiales para analizar las nuevas tendencias del software libre.

El evento, organizado por la asociación de usuarios españoles de GNU-Linux, reunirá hasta el viernes en la Universidad Juan Carlos I de Móstoles a 2.500 visitantes, un 25 por ciento más que en la anterior edición.

Asimismo, Hispalinux 2003 presentará las nuevas experiencias científico-técnicas nacionales e internacionales en el campo de las tecnologías, con la participación de importantes personalidades, como el vicepresidente del Congreso de Perú, Edgar Villanueva, y el responsable de software libre en Brasil, Marcelo Branco.

En el congreso también se darán cita expertos internacionales, empresarios, estudiantes, profesionales de la informática, universidades, administraciones públicas, etc., con la intención de poner en común logros, experiencias y opiniones sobre la cultura de los programas de código abierto.

Del mismo modo, habrá sesiones internacionales, seminarios, encuentros y sesiones de trabajo, talleres prácticos de carácter estrictamente técnico, sesiones libres de debates no técnicos y, por primera vez, un encuentro académico entre universidades sobre políticas de software libre.

El congreso reúne más de 100 ponencias y albergará mesas redondas y talleres sobre temas como las patentes de software, el nuevo canon sobre los discos vírgenes, la situación del software libre en España y en el mundo; el debate entre Linux y Microsoft; el éxito de la iniciativa extremeña, la universidad frente al reto del uso del código abierto y la seguridad informática.

En el transcurso de las jornadas, también se incidirá en las ventajas y competitividad que supone el software libre en administraciones públicas, empresas y otros sectores que apuestan por su utilización.