Hitachi anuncia la retirada de 16.000 baterías de Sony

Empresas

Las baterías retiradas son de litio y fueron instaladas en portátiles Flora 210W y Flora Se210, comercializados en Japón.

El fabricante japonés de productos electrónicos Hitachi se ha sumado a empresas como Dell y a Apple en la retirada de baterías defectuosas de Sony para portátiles, al anunciar la revisión de 16.000 unidades, según señaló un portavoz de la compañía, Masahiro Takahashi.

La firma se une así a la lista de fabricantes que han tenido que sustituir decenas de miles de fuentes de alimentación. En contra de lo sucedido con otras compañías, Hitachi no ha recibido un informe de Sony en el que se detalla el alcance de los defectos y los modelos dañados, sino que ha decidido actuar por cuenta propia y “por la tranquilidad de los clientes”, explicó Takahashi.

Las baterías retiradas son de litio y fueron instaladas en portátiles Flora 210W y Flora Se210, comercializados en Japón. En los dispositivos afectados se han encontrado pequeñas partículas de hierro que podrían sobrecalentarse y arder.

Hasta el momento, la mayor retirada de baterías de Sony la ha realizado Dell con una cantidad de 4,2 millones de unidades, seguida de Apple, 1,8 millones. Sólo la revisión de los aparatos de ambas compañías le costará a Sony 135 millones de euros (170 millones de dólares).