Hitachi Data Systems compra ParaScale

CloudEmpresas

Hitachi Data Systems acaba de comprar los activos de propiedad intelectual y el equipo de ingeniería de ParaScale, una start-up que quebró en junio.

Ha sido Miki Sandorfi, ejecutivo de Hitachi Data Systems, quien ha anunciado la compra de los activos de ParaScale en su blog.

ParaScale, que consiguió 11,37 millones de dólares en su primera ronda de financiación, fracasó a la hora de conseguir más fondos, lo que le llevó a la quiebra en junio de este año.

Una de las tecnologías clave desarrollada por la compañía es ParaScale Cloud Storage (PCS), que agrega múltiples servidores estándar de Linux para presentar una única aplicación virtual de almacenamiento de archivos, altamente escalable y accesible a través de protocolos de acceso de archivos como CIFS, NFS, HTTP, FTP y WebDAV.

Según ParaScale, su tecnología Cloud Storage (PCS) es la forma mejor y más económica de proporcionar acceso al almacenamiento a través de una red. Hitachi Data Systems está creando una oferta de servicios cloud utilizando el modelo pago por uso, la capacidad de reducir y escalar las necesidades y sobre todo la capacidad de que los clientes se autorregulen. De forma que la compañía complementará su oferta con la de  ParaScale, sobre todo en la próxima serie de Hitachi Cloud Services.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor