Hitachi, fascinación por la imagen en IFA 2007

Empresas

Hitachi anuncia su nueva generación de dispositivos digitales marcados por Blu-ray, la alta defición y avanzadas tecnologías de proyección.

Tecnología avanzada

Los nuevos productos combinan la mejor óptica de Hitachi junto a innovadores procesadores y unidades de disco. La compañía pone al descubierto las ilimitadas posibilidades de los vídeos caseros capturados en verdadera Alta Definición (1920 x 1080) gracias a las primeras videocámaras del mercado con disco duro Blu-ray de 8cm. Los asistentes a IFA también podrán experimentar la Alta Definición gracias a la Serie X de Hitachi, una nueva familia de pantallas planas de alta resolución que incluye plasmas de 50 y 60 pulgadas con discos duros de 250Gb. Toda una gama de paneles dispuestos a convertirse en un referente para el mercado.

En cuanto a los proyectores, Hitachi ha presentado su nueva generación de proyectores LCD que pueden ser situados a pocos centímetros de la pantalla gracias a su capacidad de proyección ultra corta y gran ángulo de enfoque.

Como ha comentado ~David Oldroyd, CEO de Hitachi Digital Media Group en Europa, “en IFA, revelamos la verdadera posición de Hitachi como líder mundial en innovación a través de la fusión de algunas de sus más avanzadas tecnologías digitales”.

Llevando la captura de imágenes a una nueva dimensión

Inventores originarios de las primeras videocámaras DVD e híbridas del mercado, Hitachi vuelve a sorprender con la introducción de discos Blu-ray de 8cm a sus videocámaras BD70E y BD7HE. Ambos modelos combinan la más alta resolución del mercado, 5.3 megapíxeles y sensor CMOS, con el aclamado procesador de alta definición Picture Master de Hitachi. Es interesante destacar que si el usuario no dispones de un reproductor de discos Blu-ray no ambos modelos te permiten reproducir su contenido directamente en una pantalla de alta definición a través de la salida HDMI.

Con un disco duro integrado de 30Gb, la videocámara híbrida BD7HE también te permite editar tus vídeos en la propia cámara antes de grabar las copias que desees en discos Blu-ray, sin la necesidad de utilizar un ordenador para ello.

Además de las videocámaras mencionadas, en IFA también estarán expuestas otras dos de las recientes creaciones de Hitachi: la DZ-GX5020E y la DZ-GX5100E. Estos modelos ofrecen todas las funcionalidades de grabación y reproducción asociadas a la reconocida unidad DVD Multiformat+. Para los usuarios menos experimentados estas videocámaras cuentan, además, con una opción que permite seleccionar las funciones de enfoque, exposición, balance y filtros de manera automática, a través de un sencillo menú rápido.

La televisión en tus manos

Por vez primera, Hitachi expone la nueva Serie X de pantallas planas, una nueva familia que se posiciona como abanderada de su gama gracias a su resolución de 1920×1080 líneas. Se trata de las primeras en incorporar la tecnología Movie FRC de Hitachi, capaz de convertir las imágenes de cine a televisión, eliminando todo tipo de vibraciones.

Los nuevos plasmas 50XR01 de 50 pulgadas y 60XR01 de 60 pulgadas integran unidades de disco duro de 250Gb y sintonizadores digitales. Estos avances facilitan la planificación de la programación de la televisión, ya que permite establecer pausas en directo, grabar un programa mientras se visualiza otro y reproducirlo cuando se desee. La gama también incluye el modelo 37X01, un LCD de 37 pulgadas provisto de la tecnología IPS Alpha, que ofrece un visionado en alta definición que se puede ver desde cualquier ángulo. La Serie X es la primera familia de productos fabricada en las recién inauguradas instalaciones de Hitachi en República Checa.

La gama al completo de pantallas planas 1080 para 2007, también se encuentran en exposición en la feria alemana. Esta gama incluye la reciente Serie T de plasmas 1080 y televisores de LCD IPS, la primera en incorporar la revolucionaria tecnología HD Picture Master de Hitachi. Así mismo, se encuentra expuesta la Serie H, con medidas de 26 y 32pulgadas, el LCD de 37 pulgadas de Alta Definición y el atractivo plasma de 42 pulgadas y 1080 líneas.

Proyectando las imágenes

Un elemento clave en la exposición de Berlín es el nuevo proyector LCD de Hitachi CP-A100/ED-A100, que con sus avanzadas ópticas y espejos ofrece una proyección extremadamente corta y un amplío ángulo de enfoque, lo que permite visualizar imágenes con una calidad excepcional, incluso situándolo a escasos centímetros de la pantalla.

El proyector LCD CP-A100/ED-A100 será expuesto junto a la gama completa de ligeros, compactos y luminosos proyectores de LCD que Hitachi ha diseñado para ofrecer una imagen de calidad en el sector educativo y de los negocios. Esta gama incluye el CPX400, CPX5, EDX30, CPX605 y CPS1350.

Lea también :