Hitachi gana menos en el trimestre por pérdidas en su filial de plasma

Empresas

La facturación de la compañía aumentó un 6 por ciento, gracias a las ventas en el extranjero y al rendimiento de la división de sistemas de telecomunicaciones.

El grupo electrónico japonés Hitachi obtuvo un beneficio de 5.400 millones de yenes (38 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 79 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a las pérdidas en su filial de plasma y a las fuertes ganancias logradas en 2004, anuncia la compañía en un comunicado.

Del mismo modo, la facturación aumentó un 6 por ciento, hasta 2,258 billones de yenes (15.820 millones de euros), animada por una mejora de las ventas en el extranjero del 16 por ciento y por el rendimiento de la división de sistemas de información y telecomunicaciones.

La joint venture creada entre Hitachi y Fujitsu en 2004 para la fabricación de pantallas de plasma generó pérdidas en el trimestre después de que el socio de la compañía abandonase la alianza y de que la fuerte competitividad provocase un descenso en los precios de los aparatos fabricados.

Con todo, Hitachi mantiene su previsión de beneficios para el año en 20.000 millones de yenes (139 millones de euros), un 61 por ciento menos que en el año anterior. Mientras, las ventas alcanzarán los 9,22 billones de yenes (64.000 millones de euros), un 2 por ciento más.