Hitachi introduce el disco duro más grande del mundo

Cloud

El nuevo dispositivo, de 500 gigabytes, estará disponible para los fabricantes de equipos electrónicos durante el primer trimestre de este año.

Hitachi ha asegurado que busca superar los límites de almacenamiento de datos con un disco más pequeño que un sello de correos para dispositivos portátiles y que posee una capacidad muy superior a la de discos que pueden almacenar hasta 100 películas. Bill Healy, director de comercialización de Hitachi para productos de almacenamiento, ha declarado que la compañía planea el lanzamiento de un nuevo disco de 500 gigabytes.

Hitachi, el segundo fabricante mundial de discos duros, está buscando impulsar su línea de discos de 3,5 pulgadas para almacenar archivos hacia nuevos dispositivos que permiten almacenar gran cantidad de datos obtenidos de videograbaciones personales.

En lugar de las 40 horas de vídeo que puede almacenar un disco duro de 80 gigabytes, los nuevos discos pueden contener hasta 200 horas. “Esto es realmente una duración muy importante”, ha afirmado Healy.

El nuevo disco estará disponible para los fabricantes de equipos electrónicos durante el primer trimestre de este año. Con todo, no hay que olvidar que Hitachi fue la primera empresa en desarrollar un disco de 400 gigabytes.

El fabricante japonés también ha asegurado que planea ofertar la versión más pequeña de su microdisco de una pulgada que ocupa un quinto menos de espacio, consume menos energía y pude contener 10.000 millones de bytes de datos.