Hitachi LG presenta una unidad Blu-ray con SSD incorporado

CloudEmpresasWorkspace

Hitachi LG esperan que la unidad, a la que han bautizado como “Hy Drive” se podrá utilizar en ordenadores portátiles junto con los discos duros tradicionales.

Hitachi LG Data Storage ha presentado en la feria Computex 2010 una unidad óptica Blu-ray  que integra un disco duro en estado sólido, o SSD.

La unidad SSD está creada a partir de chips de memoria Flash que, a diferencia de los discos duros tradicionales, son más rápidos y consumen menos energía. La principal pega a la hora de utilizar este tipo de unidades de almacenamiento es que cuestas más que los HDD tradicionales.

El SSD utilizado en el nuevo dispositivo de Hitachi LG Data Storage tiene una capacidad de 32MB.

LG Hitachi esperan que la unidad, a la que han bautizado como “Hy Drive” se podrá utilizar en ordenadores portátiles junto con los discos duros tradicionales.

Según ha explicado la compañía en Computex 2010, si el sistema operativo y los programas se instalan en el SSD y se deja el disco duro tradicional para los datos, conseguirán incrementar el rendimiento de los equipos.

La sociedad conjunta también ha informado que empezará con la producción en masa de este dispositivo, que se ofrecerá a los fabricantes de portátiles, en agosto de este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor