Hitachi presenta su solución de archivo digital

CloudServidores

Content Archive Platform permite una búsqueda centralizada, con una política basada en la autenticación de los datos, bajo una gestión común de almacenamiento.

Hitachi Data Systems (HDS), proveedor de aplicaciones de almacenamiento optimizados, presenta su solución de archivo digital Content Archive Platform. De hecho, Jack Domme, vicepresidente de soluciones Globales, Estrategia y Desarrollo de HDS, afirma que “las anteriores soluciones no estaban construidas teniendo en cuenta los requerimientos de gestión de documentos ni daban una respuesta a las demandas utilizando un API entre las aplicaciones de archivado y el depósito de archivos. Estas soluciones patentadas se centraban en almacenar el contenido, no el acceso a éste: carecían de escalabilidad, facilidad en la migración a nuevas tecnologías y estaban formadas por soluciones compuestas por silos dispares de información de negocio. Esto está costando a las compañías dinero hoy en día e incrementará el problema, ya que estos silos crecen en número y requiere una renovación de la renovación. Somos la única compañía con una solución que responde a las necesidades de los registros de los directores y TI”.

Hitachi Content Archive Platform es una solución de archivo activo que incluye software y hardware, y que soporta una política basada en la integración de diversos repositorios centralizados o dispersos como correo electrónico, sistemas de documentos, bases de datos, aplicaciones y contenidos o sistemas de gestión de documentación. “El producto, además, asegura un almacenamiento de archivos de alta calidad, preservación y destrucción verificable de contenidos”, añade el fabricante. Igualmente, a través del uso de Hitachi Content Archive Platform, los usuarios pueden impulsar una gama de servicios de archivos unificadas y comunes como búsqueda centralizada, retención basada en políticas, autentificación y protección.

Según John Webster, analista senior y fundador de Data Mobility Group, “Hitachi Content Archive Platform satisface las necesidades de los administradores de almacenamiento y TI a la hora de cumplir las regulaciones y requisitos legales. El importante beneficio añadido es que ofrece a los CIOs una capacidad sin igual a la hora de impulsar el archivo activo para su utilización en aplicaciones como Business Intelligence (BI)”.