Hitachi presenta un disco duro de siete milímetros

CloudEmpresasWorkspace

La nueva serie Z de Hitachi es un 26% más fino que los discos duros utilizados en la mayoría de los portátiles y netbooks.

Pensando en la nueva generación de ordenadores ultraportátiles Hitachi ha anunciado que iniciará la distribución de un disco duro un 26% más fino, de 7mm, que las unidades utilizadas actualmente en la mayoría de portátiles y netbooks.

Los portátiles ultraligeros para los que se han producido los nuevos discos duros están pensados, en opinión de Brendan Collins, vicepresidente de marketing de Hitachi, para un segmento de mercado a medio camino entre los netbooks y los portátiles tradicionales, un mercado que se espera que despegue en el tercer trimestre de este año.

Los nuevos discos de la Serie Z de Hitachi tienen un grosor de 7mm y una capacidad máxima de 320GB. Desde la compañía afirman que no hablan de precios porque se venderán a los fabricantes de equipamiento.

El fabricante de almacenamiento también ha dicho que compañías como Dell, HP, Lenovo o Acer, que planean producir portátiles más estrechos, son algunas de las que están interesadas en sus nuevos discos.

La Serie Z incluye tres modelos: el Travelstar Z7K320, un disco duro de 7200rpm con 16MB de caché y Serial ATA de 3Gbps; el Travelstar Z5K320, de 5400rpsm, 8MB de caché y SATA de 3Gbps, y el CinemaStar Z5K320, con 5400rpm y 8MB de caché, pensado para set-top boxes, reproductores de vídeo o sistemas de vigilancia.

Destacar por otro lado que las nuevas unidades son mecánicamente compatibles con sus predecesores más gruesos, lo que significa que la conexión serial ATA y los agujeros de montaje son los mismos, y por lo tanto se pueden intercambiar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor